viernes, 4 de diciembre de 2009

LA SERIE EAST ENDERS DE LA BBC, PREMIADA POR OFRECER UNA IMAGEN POSITIVA DE LA DISCAPACIDAD



La serie East Enders, que emite la cadena de televisión británica BBC One desde 1985, ha recibido el premio People of the Year que concede la organización Royal Association for Disability Rights, por la imagen positiva que ofrece de la discapacidad, informa el portal de Internet Digitalspy.co.uk.

La telenovela ha sido galardonada en la categoría Programa de ficción, por el tratamiento de la discapacidad realizado durante el último año a través de personajes habituales como Jim Branning, que se recupera de un ictus cerebral, Stacey Later, que es diagnosticada de trastorno bipolar como su madre y Syd Chamber, madre de un hijo sordo.

También ha incorporado un nuevo personaje con discapacidad, Adam, que tiene espina bífida, mientras que prosiguen las apariciones de la hija con síndrome de Down de Billy Mitchell, otro de sus personajes.

Además, los platós donde se rueda la telenovela se han adaptado para hacerlos accesibles para las personas con discapacidad que trabajan en ella

Los galardones People of the Year reconocen la contribución a la diversidad y la igualdad de oportunidades, y otro programa de la BBC, el drama radiofónico ?The Pursuits of Darleen Fyles?, sobre una joven con discapacidad intelectual, también optaba al mismo en la categoría de programa de ficción.



FUENTE: tomado de discapnet.es

1 comentario:

  1. Hola, hace tiempo que me he dado cuenta que las series de televisión están dando una imagen más positiva del trastorno bipolar. Un saludo ;)

    ResponderEliminar