sábado, 24 de octubre de 2009

Cómo las madres con trastorno límite de la personalidad se relacionan con sus hijos


Según un estudio publicado por el British Journal of Psichiatry, una alta proporción (85%) de mujeres con trastorno límite de la personalidad mostraron una comunicación afectiva disruptiva con sus hijos.

Las mujeres con trastorno límite de la personalidad tienen relaciones interpersonales conflictivas que pueden extenderse a patrones disruptivos de interacción con sus hijos.

El estudio,  ( núm. de revista 2009 OCT;195(4):325-330.), llevado a cabo por Peter Hobson, Matthew P.H. Patrick y  Jessica A. Hobson, evaluó  cómo las mujeres con trastorno límite de la personalidad entablan relación con sus hijos de los 12 a los 18 años, en episodios de separación-reunión.

Método

Se grabaron en vídeo las interacciones madre-hijo en episodios de separación-reunión de la prueba de Situación Extraña. Las madres fueron mujeres con trastorno límite de la personalidad, con depresión o sin trastorno psicopatológico. Las clasificaciones del comportamiento maternal fueron realizadas con el Instrumento de Comportamiento Maternal Atípico para la Evaluación y Clasificación.

Resultados

Una alta proporción (85%) de mujeres con trastorno límite de la personalidad mostraron una comunicación afectiva disruptiva con sus hijos más elevada que las mujeres en los grupos de comparación. También se distinguieron por la prevalencia del comportamiento temeroso/desorientado.

Conclusiones

El trastorno de personalidad límite maternal está asociado con la desregulación de la comunicación madre-hijo.
FUENTE: http://www.bjp.rcpsych.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario