viernes, 16 de octubre de 2009

La PSICOSIS es un trastorno mental grave que lleva al paciente a crear ideas y percepciones anormales.

Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra , que la televisión le envía mensajes secretos, que existe un complot en contra de ellos... Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe. La esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. 

El tratamiento de los trastornos psicóticos varía según el trastorno. Puede incluir fármacos para el control de los síntomas y psicoterapia. La hospitalización es una opción para los casos serios en los que una persona puede ser peligrosa para sí misma o para los demás. 

Quienes padecen psicosis viven una vida llena de angustia, miedo , temores, aprensiones, inseguridades... 

Cuando un ser querido enferma altera la convivencia normal, pero lo que sucede cuando es un trastorno mental, es que aun existen muchos mitos  (en mas de una oportunidad escuche decir a familiares que solo son tonteras, que le falta que le remescan y se pasará). La depresión aun no es comprendida por quienes no tienen el conocimiento y muchos lo adquieren viviéndolo. En la medida enque estos temas sean conocidos, los familiares podrán solicitar ayuda temprana para quienes aman. También es importante orientar a las familias de los pacientes.

FUENTE:
Este newsletter es de la moderadora Leslie Andrea Arredondo M. del grupo "Psiquiatría y Salud Mental".
Visita este grupo en: http://www.xing.com/net/ne_psiquiatriaysaludmental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario