lunes, 19 de octubre de 2009

Un consejero bipolar


El antiguo abogado , ahora consejero de salud mental y dramaturgo, está utilizando su propia experiencia del trastorno bipolar para ayudar a otros.

Todo lo qur necesitó fueron 40 minutos de escuchar. Después de 19 años de consultas a médicos, sesiones de asesoramiento, psiquiatras, herbolarios chinos, neurópatas - usted elige - Neil Cole, abogado  de Estado y fiscal general de la sombra, fue en la cúspide de una nueva vida.

El psiquiatra tomó notas mientras que su paciente hablaba, pero no hizo ningún comentario hasta ofrecer su diagnóstico más  probable: Depresión maníaca.

Era  1993 y siendo el cuarto y el primero en diagnosticar correctamente a Cole, le dio un libro:´´Éxtasis y Agonía : viviendo con cambios de temperamento”,  de David y June Armstrong.

(--------------------)

Sigue en inglés en The Age, http://www.theage.com.au/national/change-in-mind-20091016-h18g.html


¿Tendremos nosotros alguna vez a alguien con trastorno bipolar como consejero de salud mental?

FUENTE  topix

3 comentarios:

  1. Hola al que me lea

    Me llamo Ana y a los 37 años de me diagnosticó transtorno bipolar, provocado por la soledad que sentí en el matriarcado andaluz donde residí 20 años junto a mi ex marido, padres y 6 hermanos. A raiz de un problema con la familia, empezaron a tratarme mal. Yo no podía con tanta gente en contra y terminé por no poder dormir, al final me ingresaron en el siquiatrico de Málaga y no dijeron nada a mi familia de Barcelona, seguramente para desacerse de mi y así evitar que yo pidiera la mitad de la casa donde residia (300 metros cuadrados y con piscina). Ahora tengo 48 años y en este tiempo, sólo he conseguido desde el año pasado el divorcio para así poder tener una pensión para mi hijo. Ningún abogado ha comprendido mi situación de necesidad de entender mi enfermedad (ojalá hubiese un abogado con mi misma enfermedad para poder defenderme). Ni asistentas sociales se han preocupado por ayudarme a hacer papeles, ni abogados de oficio ni no oficio me han hecho caso. ES MUY DIFICIL SALIR ADELANTE con hijos sin pensión y sin tener ánimos (largos periodos de depresión sin ganas de nada ni saber como hacerlo) PODRÍA ALGUIEN DECIRME SI HAY UN ABOGADO QUE ME DEFENDIERA DE MI EX Y ENTENDIERA QUE ME ES MUY DIFICIL HACERLO DEBIDO A MI ENFERMEDAD? Si alguien lo sabe y puede decirme algo, estaría más tranquila. Dejo mi movil soy de Barcelona 650544685

    ResponderEliminar
  2. Soy la señora marrisa Benson del Reino Unido, quiero compartir mi testimonio de mi vida a todo el mundo. Yo estaba casado con mi marido Benson, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años ahora con dos niños. Cuando se fue de vacaciones a Francia se refería a una dama llamada julee, me dijo que ya no está interesado en el matrimonio. Yo estaba tan confuso y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que me ment mi amigo Mirta y le dije sobre mi problema. Ella me dijo que no me preocupara que ella tenía un problema similar antes y me presentara a un hombre llamado Dr. Adu que lanzó un hechizo en su ex y traerlo de vuelta a ella después de tres días. Mirta me pide que contacte con el Dr. Adu. Me puse en contacto con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y él me pide que no se preocupe de que los dioses de sus antepasados ​​pelearán por mí. Me dijo que a los tres días se uniría a mí ya mi marido juntos. Después de tres días mi marido me llamó y me dijo que está volviendo a buscar las cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y él comenzó a llorar por perdón. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra por lo que este gran conjurador de conjuros hizo por mí y mi esposo, puedes contactar al Dr. Adu en cualquier problema en este mundo, él es muy agradable, aquí está su contacto Email DoctorAduspiritualhome@outlook.com, Él es el mejor lanzador de hechizos. Gracias Dr. Adu.

    CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: DoctorAduspiritualhome@outlook.com
    NÚMERO DE WHATSAPP: +2348110717763

    ResponderEliminar
  3. Soy la señora marrisa Benson del Reino Unido, quiero compartir mi testimonio de mi vida a todo el mundo. Yo estaba casado con mi marido Benson, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años ahora con dos niños. Cuando se fue de vacaciones a Francia se refería a una dama llamada julee, me dijo que ya no está interesado en el matrimonio. Yo estaba tan confuso y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que me ment mi amigo Mirta y le dije sobre mi problema. Ella me dijo que no me preocupara que ella tenía un problema similar antes y me presentara a un hombre llamado Dr. Adu que lanzó un hechizo en su ex y traerlo de vuelta a ella después de tres días. Mirta me pide que contacte con el Dr. Adu. Me puse en contacto con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y él me pide que no se preocupe de que los dioses de sus antepasados ​​pelearán por mí. Me dijo que a los tres días se uniría a mí ya mi marido juntos. Después de tres días mi marido me llamó y me dijo que está volviendo a buscar las cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y él comenzó a llorar por perdón. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra por lo que este gran conjurador de conjuros hizo por mí y mi esposo, puedes contactar al Dr. Adu en cualquier problema en este mundo, él es muy agradable, aquí está su contacto Email DoctorAduspiritualhome@outlook.com, Él es el mejor lanzador de hechizos. Gracias Dr. Adu.

    CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: DoctorAduspiritualhome@outlook.com
    NÚMERO DE WHATSAPP: +2348110717763

    ResponderEliminar