sábado, 10 de octubre de 2009

Google admira el código de barras, pero olvida el Día Internacional de la Salud Mental

El omnipresente buscador, cuya empresa matriz pretende literalmente “organizar la información mundial”, el más utilizado de todos los tiempos, el número uno de su campo, ha tenido hoy un olvido monumental pero de verdad.

Famoso en la actualidad por sus reiterados homenajes y recordatorios (aniversarios de personajes notorios en la cultura, la ciencia y el arte, invenciones que revolucionaron al mundo, progresos, en fin, que han llevado a la humanidad a pegar ese otro saltito  hacia adelante) no hace honor, ay Juan Olvido memoria de Grillo, con su gigantesco cerebro organizacional,a la celebración del Día Internacional de la Salud Mental.

La cuestión tiene su miga si se tiene en cuenta que es una convocatoria de la Organización Mundial de la Salud, un organismo ciertamente importante y de no poca actualidad gracias a la gripe A, por ejemplo. Parece que cierta "información mundial” ha pasado como lluvia ligera por los ojos del buscador.

El autor de este blog, en su inocencia más candorosa y confiando en que el problema pueda corregirse a lo largo del día, ha enviado un mensaje a uno de los altos ejecutivos de la empresa. Desde aquí animo a los lectores, siempre con buenos modos y corrección, a contactar con el gigante para reclamar su apoyo y ayuda. Después de todo, si el código de barras mereció tanto mimo, ¿acaso no lo merece la salud de las personas?

Para terminar, sólo quiero señalar mi absoluta certeza de que esta omisión constituye tan solo una pifia en la por otra parte más bien lucida carrera de compromiso social del gigante. Así que, por favor, chic@s, no seáis duros con él. Hay que tener en cuenta eso sí que hoy día ,y perdóneseme la expresión, una palabra tuya bastará no para que nos salven  pero sí para que nos escuchen mucho mucho más.

ENLACES DE INTERÉS: Equipo directivo de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario