lunes, 26 de octubre de 2009

Glenn Close salta a la palestra para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales


Una organización de nuevo cuño y alto nivel, Bring Change 2 Mind (literalmente, trae el cambio a tu mente), ha sido promocionada en EEUU a través de una serie de campañas públicas. Estas campañas tienen como objetivo dirigirse contra el estigma de la enfermedad mental y aumentar la concienciación ciudadana acerca de la prevalencia de la misma en Norteamérica.
La campaña ha sido dirigida por Ron Howard y ha contado con la colaboración de la conocida actriz Glenn Close., la cual ha estado trabajando en coordinación con varias organizaciones punteras para crear Bring Change 2 Mind.
Para más información acerca de esta plataforma, pueden visitar http://www.bringchange2mind.org/.
La hermana de Ms. Close, Jessie, padece también trastorno bipolar.
Existen varios vídeos sobre vivencias personales en www.bringchange2mind.org/index.php/share-your-story.
Personas como Jessie, con coraje y valor, se descubren ante el mundo para anunciar que ell@s también sufren trastorno bipolar o cualquier otra enfermedad mental. Es precisamente este tipo de arrojo personal lo que realmente ayudará a educar a la gente y ahuyentará el estigma que se asocia con cualquier enfermedad mental, como puede ser el trastorno bipolar o la depresión. Un estigma que ahora mismo está muy presente en la sociedad. Por medio de su fama, estatus e influencia, y plasmando de una manera personal el asunto por medio de un retrato íntimo de la lucha de su hermana contra el trastorno bipolar, Glenn Close está construyendo una poderosa plataforma para la educación y el progreso acerca del concepto de enfermedad mental. Desde aquí aplaudimos sus esfuerzos.
Gracias.

FUENTE:  Michael Lane en Pendulum.org.
Traducción y adaptación propias.
MÁS INFO:
 Bipolar Disorder Advocacy
Bipolar Awareness Campaign: Mania vs. Depression
Delving Into Bipolar Disorder
24-Hour Challenge For Charity
Patty Duke Launches Online Mental Wellness Center
New President of NAMI

1 comentario: